El delantero argentino Paulo Dybala tenía acordada la renovación con la Juventus pero el retraso en la negociación generó un vuelco en sus ganas de continuar en la "Vecchia Signora".
El cordobés de 29 años luego del 30 de junio será jugador libre y según TyC Sports no le gustó que la Juve cambiara algunas condiciones acordadas para el nuevo vínculo. Por eso, es muy probable que se vaya del equipo de Turín a mitad de año, cuando termina su actual contrato.
La salida de "La Joya" sería un golpe fuerte para el equipo dirigido por Massimiliano Allegri, que ya vio marchar a Cristiano Ronaldo al Manchester United en el comienzo de esta temporada. Consultado sobre la posible ida de la estrella del equipo afirmó que "de esas cosas se encarga el club, no yo".
Las charlas para la renovación del contrato del futbolista de la Selección Argentina vienen desde antes de la pandemia. Luego el nivel del ex Instituto cayó producto de varias lesiones y la oficialización del nuevo contrato se dilató. En las últimas semanas ya se anunciaba que la firma del acuerdo sería el mes próximo y que el futbolista pasaría a cobrar nueve millones netos.
Pero luego el club siguió dando vueltas y el CEO del equipo de Turín ,Maurizio Arrivabene, generó polémica al declarar que "tiene que ganarse su lugar, tiene que llegar al valor que se le da. No es un mal jugador, pero nosotros siempre miramos hacia delante". Ayer antes de disputar la Supercopa, que la Juve perdió contra el Inter, ya apuntó directamente contra Dybala: “El que lleva el dorsal 10 de la Juve debe darse cuenta del peso de la camiseta”.
Paulo no tomó para nada bien estas declaraciones y se cansó de esperar. Como futuro agente libre que es, ya puede negociar con todo equipo que quiera contratarlo después de junio y escuchará ofertas para determinar donde seguir su carrera.
La decisión definitiva será clave con vistas al Mundial de Qatar 2022 de fin de año, ya que el cordobés pelea por un lugar en la lista de la Selección Argentina. En los últimos días Juventus ya confirmó su convocatoria para la próxima doble fecha de Eliminatorias y la del juvenil Matías Soulé.
En la presente temporada Dybala recuperó el nivel mostrado entre 2017 y 2020, que lo llevó a ser considerado como uno de los estandartes de la Juve. En un equipo que marcha quinto a 11 puntos del puntero Inter en la Liga italiana, está teniendo números destacados. Jugó 20 partidos, marcó nueve goles y brindó cuatro asistencias. En el triunfo del domingo pasado contra la Roma marcó un gran gol desde afuera del área.
En caso de marcharse libre del fútbol italiano, Dybala seguiría los pasos de otras figuras del calcio como Gianluigi Donnarumma del Milán y Lorenzo Insigne del Napoli que se marcharon de esta manera.