Silvio Marzolini, leyenda de Boca, está en grave estado de salud

Uno de los máximos ídolos de la historia del Xeneize pelea por su vida. Tiene 79 años.

14 de julio, 2020 | 22.27

En las últimas horas, la gloria de Boca y del fútbol argentino, Silvio Marzolini se encuentra en grave estado debida una enfermedad que lo tiene a maltraer desde hace varios años.  A sus 79 años el ex defensor está internado en su casa del barrio de Belgrano. 

El ex lateral izquierdo sufrió, el año pasado un ACV y fue internado en el Instituto Fleni. Allí estuvo con una larga recuperación y, luego, se agravó por esta nueva enfermedad. A partir de esta situación, Boca publicó en su cuenta de Twitter un mensaje al "Gladiador de tantas batallas. Corazón xeneize"

Considerado uno de los mejores defensores de toda la historia, Marzolini llegó a Boca en 1960 desde Ferro. En el conjunto Xeneize salió campeón seis veces: 1962, 1964, 1965; la Copa Argentina de 1969. Y, ademas, en  los torneos nacionales de 1969 y 1970.  En estos útlimos dos casos como capitán del equipo. 

En Boca jugó 408 partidos y convirtió 10 goles, pero tiene en su espalda el hito de ser el tercer futbolista con más partidos jugados con la azul y oro detrás de Roberto Mouzo y Hugo Gatti.  Además, fue el entrenador con el que Diego Maradona retornó al club xeneize en 1997  luego de la suspensión por doping. Más allá de los logros con la azul y oro, Marzolini participó en los mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966.