Sergi Roberto marcó en los últimos minutos para rescatar un empate a 2-2 en Granada el domingo después de que su extremo Lamine Yamal se convirtiera en el goleador más joven de LaLiga con 16 años y 87 días.
El delantero del Granada Bryan Zaragoza había marcado dos goles en la primera parte para dar ventaja a los locales, pero Yamal remató a bocajarro para meter al Barça de nuevo en el partido justo antes del descanso, y Roberto rescató un punto en el minuto 86.
El Barcelona es ahora tercero con 21 puntos tras nueve jornadas, un punto por detrás del Girona y a tres del líder, el Real Madrid. El Atlético de Madrid es cuarto con 19 puntos y un partido menos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Yamal batió el récord de la Liga que ostentaba el malagueño Fabrice Olinga, que marcó contra el Celta de Vigo en 2012 con 16 años y 98 días.
En agosto había batido el récord como debutante más joven del Barça en partido oficial y luego se convirtió en el internacional y goleador más joven de la historia de España, con 16 años y 57 días, cuando debutó a domicilio ante Georgia en un partido de clasificación para la Eurocopa 2024 en septiembre.
Los goles de Yamal y Roberto rescataron un punto para el Barça, que pasó apuros en la primera parte, pero dominó en los últimos compases del encuentro, cuando el granadino André Ferreira tuvo que emplearse a fondo.
El hábil Zaragoza desperdició al menos otras dos grandes ocasiones de ampliar la ventaja del Granada a la contra en la primera parte.
También lanzó un trallazo al poste en el minuto 87, justo después de que Sergi Roberto, que comenzó el partido en el banquillo, empatara para el Barça al rematar de primeras un centro de Alejandro Balde.
Los jugadores y el entrenador del Barça, Xavi Hernández, se quejaron a gritos al árbitro, que anuló un gol de Joao Félix en el tiempo añadido por un polémico fuera de juego en la jugada previa.
"Creo que hemos dominado el partido totalmente, hemos generado ocasiones y hemos merecido más", dijo Xavi a DAZN.
Con información de Reuters