Sadio Mané fue incluido en la lista de convocados de Senegal para el Mundial de Qatar a pesar de la lesión que sufrió el martes jugando con el Bayern de Múnich.
El delantero de 30 años, que fue decisivo para que su país ganara la Copa Africana de Naciones y se clasificara para el Mundial este año, sufrió una lesión en el peroné derecho en la victoria del Bayern contra el Werder Bremen (6-1) y se perderá el choque de este fin de semana contra el Schalke 04.
Sin embargo, el seleccionador Aliou Cissé incluyó al talismán del equipo cuando nombró su lista de 26 jugadores en una conferencia de prensa en Dakar el viernes, diciendo que confía en que Mané se recupere a tiempo para jugar el torneo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según dijo, Senegal envió al médico de la federación a examinar a Mané el jueves y le habían dicho que no necesitaría cirugía.
"Es una muy buena noticia y ahora tenemos la oportunidad de intentar que esté en forma para el torneo. Ahora tenemos dos semanas para observar y ver cómo reacciona la lesión al tratamiento", dijo Cissé. "Prefiero mantenerlo en la plantilla porque es una pieza muy importante para nosotros".
El seleccionador puso como ejemplo al atacante del Watford Ismaila Sarr, que se lesionó al llegar a la fase final de la Copa Africana de Naciones de enero, pero que fue incluido en la plantilla y se recuperó tras la primera ronda para contribuir al éxito de Senegal en el torneo.
"Haremos todo lo posible por recuperar a Mané a tiempo para jugar", añadió Cissé, quien mantuvo la confianza en la mayoría de los integrantes de la plantilla que ganó la copa africana en Camerún, pero también incluyó al defensa Ismail Jakobs (Mónaco) y a los delanteros Nicolas Jackson (Villarreal) e Ilimane Ndiaye (Sheffield United), que obtuvieron sus primeras convocatorias tras conseguir la clasificación para el Mundial en marzo.
"Los jugadores elegidos se corresponden con nuestra visión y filosofía. Son competidores de alto nivel", declaró Cissé, cuyo contrato como seleccionador se prorrogó el jueves por dos años más.
Plantilla:
Arqueros: Seny Dieng (Queens Park Rangers), Alfred Gomis (Stade Rennes), Eduoard Mendy (Chelsea).
Defensas: Fode Ballo Touré (AC Milan), Pape Abou Cissé (Olympiakos), Abdou Diallo (RB Leipzig), Ismail Jakobs (Mónaco), Kalidou Koulibaly (Chelsea), Formose Mendy (Amiens), Youssouf Sabaly (Real Betis).
Centrocampistas: Pathe Ismael Ciss (Rayo Vallecano) Krepin Diatta (Mónaco), Idrissa Gana Gueye (Everton), Pape Gueye (Olympique Marsella), Cheikhou Kouyate (Nottingham Forest), Mamdou Loum (Reading), Nampalys Mendy (Leicester City), Moustapha Name (Pafos FC), Pape Matar Sarr (Tottenham Hotspur).
Delanteros: Boulaye Dia (Salernitana), Famara Diedhiou (Alanyaspor), Bamba Dieng (Olympique Marsella), Nicolas Jackson (Villarreal), Sadio Mané (Bayern Múnich), Ilimane Ndiaye (Sheffield United), Ismaila Sarr (Watford).
(Escrito por Mark Gleeson en Ciudad del Cabo; editado en español por Carlos Serrano)