La decisión de Boca y del entrenador Miguel Ángel Russo es la de no tener en cuenta al colombiano Sebastián Villa hasta que se resuelva su situación judicial luego de la denuncia por violencia de género que realizó su ex pareja, Daniela Cortés, a fines de abril de este año.
Ante esto, y luego de conocer también el interés del Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli por contratarlo, el delantero decidió publicar un mensaje en Instagram. "Aprendí a ser fuerte cuando entendí que tenía que levantarme solo", escribió el delantero junto a una foto suya.
Si bien aún hay incertidumbre respecto al futuro futbolístico del jugador, es un hecho que no formará parte de los planes de Russo hasta que no se resuelva su situación, algo que fue celebrado por la defensa de su ex novia.
Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, expresó su satisfacción por dicha medida. "Me alegra la decisión de Boca de separar a Villa. Interpretaron bien la temática de la violencia. Las causas que arruinaban las carreras de los futbolistas en el mundo antes eran el alcohol y las drogas, y ahora la temática de género puede llevar a un jugador a la ruina", sostuvo el abogado en declaraciones radiales.
Villa, de 24 años, llegó a Boca en julio de 2018 desde Deportes Tolima a cambio de 3 millones de dólares por el 70% del pase. El contrato del jugador, una de la figuras del "Xeneize" en la obtención de la última Superliga, vence el 30 de junio de 2022 y su cláusula de salida está valuada en 40 millones de dólares.