San Lorenzo: la triste historia detrás de las fotos virales que conmovieron al fútbol

Después del agónico triunfo ante Liverpool de Uruguay, San Lorenzo publicó una serie de imágenes que emocionaron a fanáticos de distintos clubes. 

19 de mayo, 2024 | 18.48

Después de que San Lorenzo venciera a Liverpool de Uruguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el club publicó una foto de un hincha festejando el gol de Gastón Campi sobre el final mientras se agarraba el escudo, miraba al cielo y le mandaba un beso. Después de que la foto circulara por las redes sociales y emocionara al mundo del fútbol, el fanático del Ciclón fue invitado a un entrenamiento del plantel y contó la historia detrás de la imagen. 

"Todos tenemos a ese alguien que se nos fue a algún lado... y le mandamos un beso en cada gol", escribió el club en sus redes sociales el viernes, cuando compartió las fotos de Rubén. Rápidamente, hinchas de distintos clubes respondieron en la publicación y contaron sus respectivas historias

 

Este domingo, tan solo un par de días después de la difusión de la imagen, San Lorenzo publicó un video en el que mostró la visita de Rubén al entrenamiento del equipo dirigido por Leandro Romagnoli. "Después del gol de Campi, Rubén miró al cielo y le dedicó el gol a su papá. Su historia develó una verdad que todo futbolero siente: ir a la cancha es mucho más que el resultado. Es la conexión con nuestros seres queridos. Los que están y los que no. Hoy tuvo la oportunidad de ir al entrenamiento, pisar el césped del Bidegain, conocer a los jugadores y contar qué hay detrás de la emocionante foto", escribió el club. 

Y siguió: "Yo me imagino que cualquier club, el que vaya a la cancha se va a la casa feliz. Aunque gane o pierda, si tiene una persona como yo a mi papá, que lo admiro, que lo haya llevado a la cancha... Yo creo que en cualquier club debe ser igual". 

Además, contó que cuando le mostraron las fotos le "alegraron la vida" y que se puso "a llorar en la calle". En ese sentido, explicó: "Yo la vengo remando, difícil, la venimos remando, pero nos alegraron la vida". Luego, señalando el Nuevo Gasómetro, explicó: "Me conecto con papá. Una vez que entro acá adentro yo estoy con mi papá".