San Lorenzo continúa con su crisis institucional y deportiva, a un partido de la Copa de la Liga Profesional de terminar un semestre para el olvido. Luego de la salida de Pedro Troglio por los malos resultados del primer equipo, la dirigencia ya se focaliza en cerrar a su reemplazante como entrenador.
Después de la renuncia por las redes sociales de Marcelo Tinelli y del llamado a elecciones de Matías Lammens para el futuro cercano, el presidente en ejercicio sigue siendo Horacio Arreceygor. Mientras tanto, el club de Boedo insiste en la búsqueda de un manager después del adiós de Mauro Cetto.
San Lorenzo, muy cerca de cerrar al sucesor de Pedro Troglio
La información acerca de la actualidad del "Cuervo", cuyo técnico interino es Fernando Berón, estuvo a cargo del "Profe" Juan Carlos Pellegrini en el programa de televisión ESPN F90, que conduce Sebastián "El Pollo" Vignolo. Durante la emisión del jueves 5 de mayo al mediodía, el periodista que se dedica a la cobertura del "Matador" fue contundente y confirmó que la principal opción en la actualidad es la de Néstor "Pipo" Gorosito.
"Gorosito sería un nombre que encajaría en todos los sectores de la política de San Lorenzo. O sea, hoy nadie se opondría a la llegada de ´Pipo´", comunicó Pellegrini a través de un móvil desde los alrededores del estadio Nuevo Gasómetro. "Después veremos cómo es su salida de Gimnasia (de La Plata), si lo libera, si Gorosito cree que este es el momento, si Gimnasia avanza y clasifica en la Copa de la Liga...", avisó el periodista.
Además, "El Profe" remarcó que después está "todo lo que tiene que ver con elegir rápido un entrenador, armar un plantel y empezar a competir el 5 de junio en un campeonato que para San Lorenzo va a ser muy importante".
Las opciones de San Lorenzo si no llega Gorosito
En el caso de que el ídolo rechace asumir al mando del primer equipo, los principales apuntados por estas horas son Mauricio Pellegrino y Julio César Falcioni.
Los números de Pipo Gorosito en San Lorenzo
Como futbolista, el exmediocampista ofensivo tuvo tres etapas en Boedo: 1988-1989, 1992-1993 y 1996-1998. En total, disputó 241 partidos oficiales con 70 goles anotados. En tanto, como entrenador se hizo cargo del primer equipo entre 2003 y 2004, con 42 encuentros dirigidos: 19 triunfos, 12 empates, 11 derrotas y un 54.76% de efectividad.