Es una de las grandes novedades del mercado de pases en Argentina. En las últimas horas, se conoció que Marcelo Gallardo pretende a dos futbolistas campeones con Boca como refuerzos de River. Teniendo en cuenta que se aproxima la etapa para incorporar jugadores, el entrenador del Millonario ya trabaja para sumar a jugadores que potencien el rendimiento de su equipo. Y curiosamente, se trata de uno que vistió y otro que actualmente viste la camiseta de su máximo rival.
De acuerdo a lo que trascendió, el Muñeco tiene entre ceja y ceja a Tomás Pochettino. El mediocampista milita en Talleres (Córdoba) desde julio de 2018 y ha tenido una fugaz etapa por el Xeneize, club donde surgió y en el que formó parte del plantel que conquistó el Campeonato 2015.
Por otra parte, y según indicaron en TNT Sports, Gallardo también tiene intenciones de reforzarse con Pol Fernández, quien actualmente juega para Boca (consiguió dos títulos) y cuyo pase pertenece a Cruz Azul (México). A fines de diciembre de 2020, su cesión con el equipo de Miguel Ángel Russo, donde no tiene lugar, terminará y deberá regresar al país azteca. El Millonario accedería a incorporar al volante ofensivo sólo si es a préstamo, ya que el valor de su ficha es muy elevado.
Cuál es otro de los futbolistas que Gallardo tiene en la mira para reforzar a River:
En las últimas horas, Alejandro Balbi -vicepresidente de Nacional (Montevideo)- confirmó que River tuvo un acercamiento hacia el club uruguayo y preguntó por las condiciones de Gabriel Neves, mediocampista que brilla en dicho país: "Hubo contactos con River por Gabriel Neves. Humildemente, es un jugador para River y ojalá a futuro se haga porque el fútbol uruguayo es vendedor".
Cómo será el próximo mercado de pases para River:
Teniendo en cuenta la crisis económica que viven los equipos de fútbol debido a la pandemia por coronavirus, River intentará no gastar demasiado dinero y la directiva hará fuerzas para retener -lo más que pueda- a los futbolistas que posee. La idea de Marcelo Gallardo es tratar de mantener la base para poder seguir peleando por ganar, una vez más, la Copa Libertadores de América.