Rosario Central cerró a un importante futbolista argentino para la próxima temporada que se sumará al plantel comandado por Miguel Ángel Russo. Luego de que no se concrete la vuelta de Ángel Di María al "Canalla", tomaron una contundente decisión para repatriar a un jugador que, según declaró, no tenía intenciones de volver rápido al país. Sin embargo, llegaron a un acuerdo y se calzará una nueva camiseta en 2024.
Se trata de Enzo Copetti, quien actualmente se desempeña en el Charlotte de la MLS de Estados Unidos. El atacante con pasado en Racing Club de Avellaneda que en varias ocasiones habló de su pasión por River Plate, finalmente no seguirá su carrera en el "Millonario". Es que la "Academia" rosarina compró el pase del atacante que se sumará en el mercado de pases para afrontar el resto del año en el que Central no sólo disputa el torneo local.
Es que los de Russo tienen por delante la Liga Profesional de Fútbol que dará inicio este fin de semana, pero también disputan la Copa Libertadores. Actualmente están terceros en el Grupo G y saben que necesitan ganar los dos encuentros que le quedan para clasificar a octavos de final. En caso de que queden terceros irán directamente a los 16avos de la Sudamericana, pero todo dependerá de lo que suceda contra Caracas de Venezuela y luego ante Peñarol en Uruguay.
Lo positivo es que Copetti llegaría al club para la reanudación de los certámenes tras la Copa América, lo cual sin dudas será importante para Rosario Central. El futbolista surgido de Atlético de Rafaela que estuvo dos años en Racing llegó al fútbol de Estados Unidos en 2023 y no brilló. Ante esta situación y la poca actividad que tuvo en la Major League Soccer, ahora está a un paso de volver a nuestro país.
Los números de Copetti en su carrera
- Partidos jugados: 192.
- Goles: 45.
- Asistencias: 17.
- Títulos: Trofeo de Campeones 2022.
Copetti rompió el silencio y reveló por qué no pateó el penal contra River en 2022
El exdelantero de Racing, rompió el silencio y contó del motivo por el cuál no pateó el penal contra River Plate en el partido que definió la Liga Profesional de Fútbol del 2022. Franco Armani fue figura al contenerle el remate a Jonathan Galván y el delantero quedó en el ojo de la tormenta por no ejecutarlo él. Tiempo después de aquel hecho que le dio el campeonato a Boca, el exhombre de la "Academia" todavía lo recuerda y habló sobre el tema en Twitch.
A los 11 minutos del segundo tiempo, el local se puso en ventaja en el Cilindro con gol de Matías Rojas desde los doce pasos y en Avellaneda se ilusionaban con levantar el trofeo. Sin embargo, Miguel Borja empató el encuentro a diez minutos del final y obligó a los de Fernando Gago a marcar el segundo. Tras una infracción del arquero de la Selección dentro del área, Copetti tuvo la chance de convertir, se la dejó al compañero que luego erró y varios meses más tarde reveló la verdadera razón por lo que tomó esta decisión.
"El primer penal lo estaba por patear yo porque estaba al borde de hacer el gol y me quedé con la pica de que si yo pateaba hacía el gol, pero Matías (Rojas) era el encargado de pegarle en los penales. Cuando uno que viene convirtiendo no le dejan patear... Son decisiones. Después, en el segundo penal, yo ya estaba cansado y como no me sentía confiado decidí decirles a otros compañeros si querían hacerlo", detalló Copetti. Luego, concretó: "No tiene nada de malo decir que no estás confiado. Cada uno tiene su punto de vista de ver la cosas. Yo la veo desde el punto de vista profesional y yo fui profesional en tomar esa decisión en un momento de adrenalina. Decidí que patee uno que estaba mejor que yo". Y remató: "Yo hice todo para dejar a Racing en lo más alto. He jugado con molestias en el cuerpo y me la he bancado".