El delantero retirado del Real Madrid y de Brasil, Ronaldo Nazário, cambió los tacos por una bicicleta eléctrica al emprender un viaje de casi 450 kilómetros tras prometer que lo haría si su club, el Real Valladolid, conseguía el ascenso a la máxima categoría de la liga española.
Ronaldo, que también es dueño del club brasileño Cruzeiro, compró una participación del 51% en el Valladolid en 2018, y es el presidente del club español.
El viaje del jugador de 45 años comenzó en el estadio José Zorrilla de Valladolid el domingo y seguirá el camino de Santiago, que es recorrido por miles de peregrinos cada año, antes de concluir en Santiago de Compostela.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Será muy bonito. Sé que voy a sufrir físicamente, pero será una experiencia inolvidable", dijo Ronaldo a los periodistas en el estadio del Valladolid antes de partir.
Estará acompañado por su pareja, así como por un equipo de "profesionales expertos" que le ayudarán en su viaje.
El viaje en bicicleta de Ronaldo se produce después de que el Valladolid terminara segundo en la segunda división española para conseguir el ascenso de nuevo a LaLiga, una temporada después de haber descendido.
"Cuando descendimos, sabía que teníamos que hacer muchísimo trabajo para volver a la primera división", dijo Ronaldo.
"Hice la promesa, hemos hecho muy bien el trabajo, sobre todo al principio del año, con todos los cambios que hemos hecho, toda la filosofía que hemos cambiado", añadió.
Con información de Reuters