La opinión de jugadores que dejaron su huella en la historia del fútbol siempre vale. Más aún de un "Fenómeno" que obtuvo varios títulos a lo largo de su carrera y que además ganó dos veces el trofeo en cuestión. Ronaldo Nazário de Lima, dueño del Balón de Oro en 1997 y 2002 subió una foto a su cuenta de Instagram en donde confirmó quien es su candidato a quedarse con la mencionada distinción y descartó a Lionel Messi.
El astro argentino comparte la terna con otras 29 estrellas del fútbol mundial. Entre ellos están Erling Haaland (Borussia Dortmund), Harry Kane (Tottenham), Karim Benzema (Real Madrid), Raheem Sterling (Manchester City), Neymar (PSG), Robert Lewandowski (Bayer Munich), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Lautaro Martínez (Inter), Luis Suárez (Atlético de Madrid), entre otros.
MÁS INFO
"Sin duda, mi candidato para el Balón de Oro es Benzema. El mejor delantero, nivel brutal durante 10 años y campeón por encima de todo. ¿No os parece?" sentenció el "Fenómeno" en su Instagram dejando bien en claro cuál es su opinión. El delantero francés, reciente ganador de la Liga de las Naciones en Europa con su selección sumó chances tras consagrarse campeón, además de su interesante trayectoria en el Real Madrid.
La última temporada del "Merengue" no fue la mejor. Lejos de salir campeón a nivel local y eliminado en la Champions que ganó el Chelsea el conjunto de Carlo Ancelotti encuentra de a poco el rumbo. Está segundo en el Grupo D del torneo continental detrás del Sheriff y puntero en La Liga junto al Atlético de Madrid y la Real Sociedad. Hasta el momento el delantero francés jugó convirtió 10 goles en la misma cantidad de partidos disputados.
Los técnicos también participaron
El 29 de noviembre sabremos quien se lo quedará y varios entrenadores opinaron al respecto. El DT del PSG, Mauricio Pochettino eligió a la "Pulga", Sir Alex Fergusson a Cristiano Ronaldo, Julian Nagelsmann, técnico del Bayer Munich, hizo lo propio con Robert Lewandoswki. Lo definirán 180 votos de distintos periodistas en el mundo y el nombre se revelará en una gala a realizarse en el Teatro Chatelet de París.
El insólito fallido del presidente del Barcelona hacia Messi
En el Barcelona extrañan -y mucho- al argentino. Si quedaba alguna duda, el mandamás del club Joan Laporta la despejó en el lugar menos indicado. Pedro González, mejor conocido como "Pedri", promesa del "Blaugrana" de 18 años, renovó su vínculo hasta 2026 y el máximo dirigente estuvo presente junto a él en una conferencia de prensa. En medio de la misma se equivocó y nombró al astro argentino en lugar del español.
"No me extraña que Messi... perdón, que Pedri fuese del Barcelona porque ahí todo el mundo era del Barcelona", afirmó Laporta entre risas propias y de los presentes en la conferencia. Más allá del divertido momento el inconsciente del dirigente le jugó en contra, con tantas cosas que pasaron con la "Pulga" este año y con todo lo que le brindó a la institución desde su debut era muy probable que en algún momento pase.