El flamante entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, eligió como nuevo capitán al defensor Gerard Piqué, en caso de que el argentino Lionel Messi no continúe en el club en la próxima temporada en medio de su novela con el presidente Josep María Bartomeu.
Piqué, de 33 años, es otro de los grandes emblemas del club catalán y tomará la responsabilidad de convertirse en el nuevo referente del equipo dentro del campo de juego por decisión del holandés Koeman, según aseguró el diario AS de España.
El defensor campeón del mundo con España en el Mundial de Sudáfrica 2010 será el máximo representante del plantel "Blaugrana", junto al mediocampista Sergio Busquets, si es que finalmente Messi decide continuar su carrera en otro club.
Cabe recordar que la cinta de capitán del primer equipo de Barcelona quedó en poder del argentino a partir de mayo de 2018, cuando el mediocampista Andrés Iniesta decidió emigrar al fútbol de Japón para representar al Vissel Kobe.
Gerard Piqué también fue formado en "La Masía" al igual que Messi, aunque sin embargo su debut como profesional fue en el Manchester United de Inglaterra. En total logró 29 títulos con la camiseta del Barcelona, entre los que se destacan tres Champions League y tres Mundiales de Clubes.