El inicio de River en la Copa de la Liga Profesional, sin dudas, no fue el esperado. Si bien el equipo de Marcelo Gallardo comenzó ganando por 1-0, a los pocos minutos del encuentro, el duelo fue cambiando y en el Libertadores de América de Avellaneda, terminó cayendo por 3-1 frente a Banfield. Pero más allá del resultado, mostró un flojo nivel y poco fútbol, algo que seguramente preocupó al entrenador. Pero esta tarde, una nueva noticia empeoró la situación: Ignacio Fernández está desgarrado.
Si bien el funcionamiento del equipo es alto y no hay grandes figuras, el volante es uno de los mejores puntos desde su llegada a la institución. Luego de salir con una lesión en el partido frente al "Taladro", decidieron realizarle estudios y se confirmó una lesión muscular en el recto anterior izquierdo que lo relegará de los próximos encuentros. El dolor de cabeza crece para el "Muñeco".
Recordemos que debió dejar la cancha a los 10 minutos del complemento y fue suplantado por el juvenil, Santiago Sosa. Si bien, hasta el momento, mostró un gran rendimiento, tal vez no está listo para iniciar de arranque en partidos complicados. En relación a Nacho, quedó descartado para el partido del sábado frente a Rosario Central, la visita a Godoy Cruz y la vuelta, por la cuarta fecha, ante Banfield en el sur de la provincia de Buenos Aires.
La energía puesta en la recuperación
Lo cierto es que, más allá de los encuentros por el torneo local, la vista está puesta el martes 24 de noviembre cuando los dirigidos por Gallardo deberán visitar a Athletico Paranaense en Brasil. Sin ninguna duda, la Copa Libertadores es el máximo objetivo del plantel y buscarán contar con la máxima figura futbolística como sea. Es duda para la ida pero no está descartado.
Como si esto fuera poco, desde el regreso del parate por la pandemia de COVID-19, Nacho Fernández no pudo reencontrarse con el alto nivel que tuvo durante el año pasado y los primeros meses de este año, siendo el dueño total de la pelota dentro de River. Además sufrió dos lesiones consecutivas en su pierna hábil (la anterior, ante Liga de Quito, en la rodilla) que lo terminan dejando al límite de los partidos importantes. ¿El tiempo de recuperación? Entre 15 y 21 días. A contrarreloj.
Las lesiones musculares que complican a River
Desde el regreso al fútbol, luego de seis meses sin actividad, Gallardo sufrió diferentes bajas que complican el armado del equipo. Todas ellas, por supuesto, musculares y de poca gravedad. Paulo Díaz, a mediados de agosto, sufrió una distensión en el gemelo derecho; dos días después, Jorge Carrascal, una sobrecarga muscular en el recto izquierdo y a principios de septiembre, Lucas Pratto, un desgarro en el isquiotibial.
A ellos se sumaron cuatro lesiones en el mes de octubre: Fabrizio Angileri, con una distensión en el isquiotibial derecho; Jorge Moreira con la misma lesión en el recto anterior derecho; mientras que Elías López y Bruno Zuculini sufrieron una distensión en el isquiotibial derecho. Quien cierra el círculo, por el momento, es Nacho, con el desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda.