River Plate venció el miércoles 2-1 como local a Talleres de Córdoba y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores con un marcador global de 3-1, en una jornada en la cual clasificaron Peñarol y Botafogo.
En el partido disputado en el estadio Monumental ante 85.000 aficionados, River se puso en ventaja gracias a los goles del colombiano Miguel Borja y Santiago Simón a los minutos 34 y 50, respectivamente.
Talleres descontó a los 69 por intermedio de Federico Girotti, pero no le alcanzó luego de la derrota 1-0 sufrida una semana atrás en la ida en la provincia de Córdoba.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Sacamos una serie muy difícil adelante. Ahora tenemos un tiempo importante para preparar la próxima llave", dijo el entrenador Marcelo Gallardo en rueda de prensa.
En los cuartos de final, River Plate enfrentará al conjunto chileno Colo Colo, que el martes superó a Junior.
"Es espectacular lo que se vive acá, no creo que pase en muchos lugares del mundo. El que estuvo en el estadio ve una energía especial y el hincha", agregó Gallardo.
Por su parte, en el estadio Allianz Parque de São Paulo, Botafogo avanzó de ronda al empatar 2-2 como visitante frente a Palmeiras y ganar la serie entre clubes brasileños con un marcador global de 4-3.
En la revancha, Botafogo sacó ventaja con goles de Igor Jesús y el colombiano Jefferson Savarino, mientras que Palmeiras igualó por intermedio del argentino José López y Rony.
En otro partido del miércoles, en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, Peñarol cayó 1-0 como visitante frente a The Strongest, pero avanzó a los cuartos con un marcador global de 4-1.
El gol que dio el triunfo al conjunto local lo anotó el argentino Enrique Triverio a los 44 minutos a través de un penal.
"Ilusionarse es válido, pero queda mucho. Nosotros tenemos que intentar pasar la siguiente fase y para eso vamos a trabajar", dijo el entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, en rueda de prensa.
En los cuartos, Botafogo espera por el vencedor del enfrentamiento entre São Paulo y Nacional, mientras que Peñarol irá ante el ganador de la serie entre Flamengo y Bolívar.
Con información de Reuters