River Plate, uno de los clubes más populares del fútbol sudamericano, alzó el miércoles la Supercopa Argentina al remontar un marcador adverso y sacar un triunfo agónico 2-1 ante Estudiantes de La Plata con dos goles en los minutos finales del partido.
La final entre los campeones de la Liga Profesional y de la Copa Argentina se disputó en el estadio Mario Kempes de la provincia de Córdoba ante 50.000 aficionados.
Estudiantes abrió el marcador en el primer avance del encuentro a través de un remate de cabeza de Javier Correa al minuto 3, luego de un centro del colombiano Edwuin Cetré desde el sector derecho.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
River respondió con un cabezazo del chileno Paulo Díaz y remates del colombiano Miguel Borja e Ignacio Fernández que fueron parados por el meta Matías Mansilla.
En la segunda etapa, el popular conjunto argentino dirigido por Martín Demichelis tuvo el control del balón y buscó el gol con reiterados envíos sobre el área rival.
El empate llegó a los 80 minutos a través de un remate de Pablo Solari que se desvió en el defensa Zaid Romero e ingresó junto al primer poste del arco defendido por Mansilla.
El gol agónico que dio la victoria a River lo anotó Rodrigo Aliendro a los 91 minutos con un remate de larga distancia que ingresó en un ángulo y sorprendió al meta rival.
"La verdad es que este gol fue un momento único (...) Tuve la suerte que no tenía pase, rematé al arco y se metió", dijo Aliendro tras el partido. "El equipo siempre intentó, y por suerte llegó el premio".
River, que jugó la final por la Liga Profesional que ganó en 2023, sumó el título 72 de su historia, con 37 ligas, 17 copas nacionales y 18 copas internacionales.
Para el entrenador Demichelis fue su tercer título en poco más de un año al frente del equipo.
Con información de Reuters