El ambiente en River, poco a poco, mejora. Este miércoles, Marcelo Gallardo recibió buenas noticias de cara al próximo duelo de Copa Libertadores. Si bien el equipo deberá medirse ante Banfield, este viernes desde las 21.30 por la Copa de la Liga Profesional, todas las miradas están puestas en el duelo ante Athletico Paranaense por los octavos de final del certamen más importante de América.
En primer lugar, la novedad que todos los hinchas celebran es el alta médica de Ignacio Fernández. A principios de este mes, el cuerpo médico de la institución confirmó que Nacho había sufrido un desgarro en el recto anterior izquierdo tras la ida frente al "Taladro". Por esta molestia, se perdió varios encuentros en el ámbito local y era duda para el internacional. Ya recuperado, se encuentra entre los convocados para el próximo enfrentamiento.
En segundo lugar, todos los hisopados realizados para la previa del partido dieron negativos. Incluidos los del paraguayo Robert Rojas (titular vs. Argentina y suplente ante Bolivia) y el chileno Paulo Díaz (disputó los 180 minutos), que pasaron a testearse durante esta mañana. Quien también dio negativo fue Nicolás De La Cruz pero se le realizarán nuevas pruebas tras el brote de contagios que hubo en la Selección de Uruguay durante la doble fecha de eliminatorias sudamericanas. Franco Armani y Gonzalo Montiel fueron controlados por AFA.
Otra de las grandes noticias que hicieron sonreír al "Muñeco" esta mañana, estuvo relacionada a su gran goleador. Rafael Santos Borré, que dio positivo de COVID-19 luego de tener un contacto estrecho con un infectado, ya superó la enfermedad y estará disponible para reintegrarse. Según lo que se pudo conocer, el colombiano se siente bien, nunca tuvo síntomas y se realizó la evaluación cardiológica de rutina para descartar secuelas. También se encuentra entre los convocados vs. Banfield y sumará ritmo de cara al partido en Brasil.
La lista de convocados: