Tras la derrota de Racing en Avellaneda, llegó el turno de River Plate en Copa Libertadores. Y el actual subcampeón de América no defraudó. En un verdadero partidazo, el club de Núñez demostró que el parate de casi seis meses no influyó demasiado y superó con claridad a San Pablo.
El equipo de Marcelo Gallardo tuvo una gran actuación de visitante a pesar de arrancar perdiendo 1-0. A los 10 minutos, luego de una buena jugada colectiva del conjunto brasilero, un remate rebotó en Enzo Pérez y se metió en el arco de Armani. Pero, tan sólo cinco minutos después, la dupla Julián Álvarez- Rafael Santos Borré igualó el marcador con una excelente combinación.
La presión del "Millonario" se hizo presente y el "viejo River", el de antes de la cuarentena y la pandemia, se hizo presente. Le costó y la falta de efectividad frente al arco rival, tras algunas sociedades, se sufrió sobre el final. Pero, de todas formas, dejó una gran imagen. El segundo gol llegó a los 79 minutos, luego de un gran córner y una insistencia clara de Martínez Quarta. Le quedó al juvenil Álvarez y a festejar.
Los goles de River:
Los goles de San Pablo:
De todas maneras, la alegría duró poco. Y pocos minutos después, volvieron a igualar el marcador. Con una floja respuesta defensiva, desajustada tras un ataque, San Pablo armó una buena jugada y el fondo falló: Franco Armani desvió parcialmente la pelota y Fabrizio Angileri la empujó frente a propia puerta. Más allá del empate, es un gran resultado pensando en lo que viene.
¿Cómo sigue el grupo?
Tras la igualdad ante San Pablo, el equipo de Gallardo volverá a la acción el próximo martes 22 de septiembre. En la próxima fecha visitará a Binacional en Lima, luego de que Conmebol no le permitiera desempeñarse en Juliaca (donde tiene su sede, a 3.875 metros sobre el nivel del mar) por la complicada situación sanitaria a causa del COVID-19.
Hasta el momento, River se encuentra en la segunda posición del Grupo D con 4 unidades, al igual que San Pablo. Ambos equipos suman una victoria, un empate y una derrota, aunque el club argentino tiene más goles a favor. La Liga de Quito es el único líder, con 6 y Binacional aguarda por dar el batacazo, con 3.