Después de que Juan Román Riquelme gritara desde el palco de "la Bombonera" que "hace rato que River juega mal" tras el empate 1-1 en el "Superclásico", reapareció el exentrenador de Boca Ricardo La Volpe para destrozar al ídolo y a aquel conjunto glorioso de Carlos Bianchi: "No comparto esa idea ni soñando, yo veo que River es el único equipo que siempre intenta jugando", comenzó con su opinión en el programa Súper Deportivo, de radio Mitre.
El "Bigotón" fue más allá todavía, hacia la época en la que el crack y exnúmero 10 era jugador: "Me extraña de él, porque si este River juega mal, imaginate lo que era ese equipo con el que salieron campeones con (Mauricio) Serna, (Diego) Cagna y (Cristian) Traverso... Esos eran los tres volantes que tenía. Lógicamente que tenía a Riquelme, era el hándicap, pero los tres volantes marcaban uno más que el otro".
"Y arriba estaban (Guillermo) Barros Schelotto con Riquelme y (Martín) Palermo, suficiente para ganar un campeonato", completó La Volpe, quien en más de una oportunidad castigó al club de La Ribera, además de a su actual Vicepresidente segundo y cabeza del Consejo de Fútbol de la institución.
Filoso como siempre en sus declaraciones, el exarquero que fue campeón del mundo en este país en 1978 no dirige en general desde 2019 (Toluca de México) y aquí no lo hace desde su breve etapa en Banfield en 2011.
La Volpe fracasó como técnico de Boca
El estratega tomó la conducción técnica azul y oro en el Torneo Apertura 2006 de manera abrupta cuando faltaban pocas fechas porque Alfio "Coco" Basile se había ido al Seleccionado nacional. Por entonces, al mando de un elenco que parecía imparable porque estaba primero, perdió los últimos dos encuentros, fue a una final contra el Estudiantes del "Cholo" Diego Simeone en la cancha de Vélez y allí se le escapó por la derrota 2-1 lo que hubiese sido el primer -y hasta hoy único- tricampeonato de Boca en su historia.
Para colmo, ese compromiso empezó con los dirigidos por La Volpe en ventaja en el marcador con el gol de Palermo, pero José Sosa de tiro libre y Mariano Pavone le dieron el título al "Pincharrata" de La Plata.