El defensor argentino Nicolás Tagliafico, quien actualmente juega en el Ajax de Holanda, está en los planes del Barcelona por pedido del nuevo entrenador neerlandés Ronald Koeman, según consignan algunos medios catalanes mientras se sigue esperando la respuesta de Lionel Messi sobre su continuidad en el club.
El ex jugador de Banfield e Independiente, ingresaría por Jordi Alba a quien Koeman no tiene en sus planes en medio de la notable "limpieza" que está realizando, según publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.
El lateral zurdo argentino, que el 31 de agosto cumplirá 28 años, podría ser compañero de Messi, siempre y cuando el astro argentino decida continuar en el Barcelona, ya que es prioridad en el puesto para Koeman, por encima de José Luis Gayá (Valencia) y Angeliño (Manchester City).
Koeman, flamante DT del Barcelona, elogió muchas veces a Tagliafico durante la última temporada por sus actuaciones en el Ajax, el equipo más importante de los Países Bajos.
Además de Jordi Alba, el entrenador holandés ya le avisó a otros dos nombres de peso como el uruguayo Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal que no los tendrá en sus planes de cara a su nuevo proyecto.