El Real Madrid revivió desde el borde de la eliminación para vencer el miércoles al Manchester City 3-1 tras la prórroga y 6-5 en el global, en una apasionante y dramática semifinal de la Liga de Campeones.
El City ganaba 1-0 en el Santiago Bernabéu y 5-3 en el global cuando Riyad Mahrez anotó a los 73 minutos, pero el sustituto Rodrygo empató en el último minuto del tiempo reglamentario y cabeceó un minuto después para dejar 2-1 a los locales e igualar la serie 5-5.
A los cinco minutos de la prórroga, Karim Benzema convirtió un penal concedido por una falta cometida por Rúben Dias y el Real Madrid, 13 veces campeón de Europa, mantuvo a raya a los estupefactos ingleses para llegar a la final.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Real Madrid jugará contra Liverpool el 28 de mayo en París, una repetición de la final de 2018 en Kiev que ganó el equipo español 3-1.
El Real Madrid creó otra noche para dejar en la historia de la Liga de Campeones, ya que luchó desde atrás por tercera vez consecutiva en la fase eliminatoria del torneo de esta temporada para seguir en camino de ganar el torneo más prestigioso de fútbol a nivel europeo por quinta vez en los últimos nueve años.
Después de un impresionante partido de ida lleno de goles y brillantez individual de ambos equipo, el juego de vuelta fue todo lo contrario.
El City trabajó incansablemente para someter a los locales, que no lograron disparar a puerta en la primera mitad.
Con el Madrid rápidamente quedándose sin ideas, Bernardo Silva se abrió paso por la zona media de la defensa y dejó el balón para que Mahrez rematara y marcara el gol de la ventaja del City.
Ahí parecía que el equipo inglés tenía asegurada la llave y llegar a una final en busca de su primer título de la competencia.
Sin embargo, como lo hizo contra el Paris St Germain en los octavos de final y el Chelsea en los cuartos, el Real Madrid conjuró la magia que necesitaba.
Rodrygo remató desde corta distancia para darle un salvavidas a los dirigidos por Carlo Ancelotti, porque luego el mismo brasileño cabeceó para decretar el 2-1 parcial y llevar al éxtasis a los aficionados locales.
Benzema luego completó la victoria con un suave tiro penal que engaño a Ederson y mantiene al equipo en la búsqueda de su "Orejona" 14.
Con información de Reuters