El Real Madrid goleó el miércoles 3-0 al club mexicano Pachuca y se coronó campeón de la renovada Copa Intercontinental de la FIFA, un título que lo convirtió en el máximo ganador de la competencia.
Los goles convertidos por el francés Kylian Mbappé y los brasileños Rodrygo y Vinicius le dieron al Real Madrid su título internacional número 32 y su cuarta Copa Intercontinental.
"Lo viví con un poco de emoción, muy contento por el título y por el gol. Me siento bien, aunque me cuesta un poco por las lesiones que he tenido", dijo Rodrygo a la televisión local.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el partido disputado en el estadio Lusail de Qatar, los equipos no se sacaron diferencias y plantearon un juego parejo durante la primera media hora de juego, sin oportunidades claras frente a las porterías.
El desequilibrio llegó de parte de las grandes individualidades del Real Madrid cuando se encontraron el inglés Jude Bellingham, el brasileño Vinicius y Mbappé para abrir el marcador a los 36 minutos.
La ventaja le permitió al conjunto español jugar con mayor tranquilidad y obligar al Pachuca a buscar con menos cautela el arco del belga Thibaut Courtois.
Los "Tuzos" tuvieron un par de oportunidades a través del venezolano Salomón Rondón, con un remate de cabeza y un tiro libre que salieron desviados.
Sin embargo, Real Madrid llegó al segundo gol a los 52 minutos con remate esquinado de Rodrygo luego de otra gran acción colectiva.
El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti completó la goleada a los 84 por intermedio de un penal anotado por Vinicius tras una infracción cobrada a través del VAR.
El Real Madrid, que había ganado la Intercontinental en 1960, 1998 y 2002, superó a Boca Juniors, Peñarol, Nacional y Milan, que quedaron con tres títulos en la competencia.
A su vez, el equipo español llegó a 32 títulos internacionales y amplió su ventaja como el máximo ganador del mundo, con siete por encima del Al-Ahly de Egipto y 12 más que el Barcelona.
Con información de Reuters