Pumas gana como visitante en torneo mexicano con doblete de argentino Pussetto

03 de febrero, 2025 | 00.25

Pumas UNAM sacó el domingo un triunfo de 3-2 como visitante ante Atlético de San Luis con un doblete del argentino Ignacio Pussetto en el cierre de la quinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Jorge Ruvalcaba completó la cuenta para el club de la Universidad Nacional Autónoma de México. Para el equipo local anotaron el brasileño Vitinho y el uruguayo Juan Manuel Sanabria.

En el partido disputado en el estadio Alfonso Lastras de San Luis, Pumas se puso en ventaja a los 20 minutos cuando Pussetto definió de derecha dentro del área tras aprovechar un error defensivo del Atlético de San Luis.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Vitinho empató para Atlético de San Luis en tiempo de compensación de la primera parte cuando definió ante la salida del portero Pablo Lara tras escapar por velocidad después de recibir un pase filtrado de Sanabria.

Pumas retomó la ventaja cinco minutos después con el doblete de Pussetto, quien remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde el sector izquierdo.

Sanabria volvió a empatar para Atlético de San Luis a los 68 minutos con un zurdazo dentro del área tras recibir pase de cabeza del brasileño Leonardo Bonatini.

Pumas anotó el gol de la victoria a los 77 minutos por conducto de Ruvalcaba, quien definió de derecha dentro del área tras robar el balón a un defensor del Atlético de San Luis.

En el otro partido del domingo, Puebla derrotó 2-0 como visitante a Santos Laguna con goles del colombiano Luis Quiñones y de Pablo González.

El sábado, el campeón América subió al liderato tras golear 4-0 a Bravos de Ciudad Juárez, con lo que registra 13 puntos después de cuatro triunfos y un empate, rebasando a León que el viernes llegó a 12 unidades tras conseguir su cuarto triunfo consecutivo al vencer 2-1 como visitante a Mazatlán.

En los otros partidos del sábado, Monterrey ganó a Necaxa 1-0, mismo marcador con el que Toluca derrotó a Tigres UANL. Guadalajara y Querétaro empataron 1-1, mientras que Pachuca y Atlas igualaron sin goles.

El viernes, Cruz Azul venció 3-2 en su visita a Tijuana.

Con información de Reuters