Promes, del Spartak de Moscú, es condenado en Países Bajos a 6 años de cárcel por tráfico de drogas

14 de febrero, 2024 | 11.30

Un tribunal neerlandés condenó el miércoles al delantero del Spartak de Moscú Quincy Promes a seis años de prisión en rebeldía por tráfico de drogas.

El exinternacional neerlandés Promes no asistió a la vista judicial en Ámsterdam y no se espera que regrese a Países Bajos en un futuro próximo.

Los fiscales pidieron el mes pasado una condena de nueve años para Promes, por su implicación en el contrabando de 1.360 kilos de cocaína a través del puerto de Amberes, en Bélgica, con destino a los Países Bajos en dos envíos en 2020.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El tribunal dijo que las escuchas telefónicas habían demostrado que Promes había participado directamente en los envíos de la droga, oculta en cargamentos de sal procedentes de Brasil, y en su posterior transporte desde el puerto.

Sus abogados dijeron al diario neerlandés AD que Promes recurriría la sentencia, porque niega los cargos de importación, exportación, transporte y posesión de la droga.

En otro caso judicial en el país, el exdelantero del Ajax de Ámsterdam y el Sevilla, de 32 años, fue condenado el año pasado en rebeldía a 18 meses de cárcel por agresión, en relación con una pelea en 2020 en la que apuñaló a un primo en la rodilla.

Promes también ha presentado un recurso contra esa sentencia.

Con información de Reuters