Desde la llegada de Miguel Ángel Russo a Boca, no hay más que buenas noticias. El equipo mejoró rotundamente, el rendimiento de muchos futbolistas creció y tras siete partidos en el ámbito local, se coronó campeón de la Superliga Argentina. Si bien la pandemia por coronavirus complicó el trabajo del entrenador, al regresar, demostró una actitud destacable y consiguió rápidamente la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Pero, lentamente, las lesiones comienzan a golpear la puerta.
Primero fue Julio Buffarini, luego Ramón "Wanchope" Ábila y más tarde, Mauro Zárate. Poco a poco, debido a la falta de actividad oficial, los futbolistas del plantel comenzaron a sentir molestias físicas. En este caso, ante el lamento de los hinchas, quien sufrió una molestia muscular fue Eduardo Salvio y puso en jaque al DT del Xeneize. Según informaron desde el parte médico oficial de la institución, el extremo sufrió una lesión grado 2 en el músculo isquiotibial de la pierna derecha. Es decir, un desgarro.
Lo lógico es que este tipo de lesiones tenga un proceso de recuperación de entre 15 y 20 días. Por eso, la preocupación crece. Es un hecho que el jugador no estará presente en los próximos duelos de la Copa de la Liga Profesional ante Talleres de Córdoba (el próximo domingo por la noche, en la Bombonera) y tampoco en la vuelta ante Lanús, en el estadio de La Boca. Por esa razón, Lionel Scaloni decidió no convocarlo a la Selección Argentina para la doble fecha de eliminatorias.
El parte médico:
Más allá de todo, la gran problemática y duda pasa porque podría perderse el primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Internacional de Porto Alegre, en Brasil. El duelo se disputará el miércoles 25 de noviembre, desde las 21.30, en el estadio Beira-Rio. Y si bien la institución no pasa por un buen momento, luego de que Eduardo Coudet decidiera irse a mitad de la temporada y cosechando buenos resultados, no será un duelo fácil.
Lo cierto es que, teniendo en cuenta los números, es casi imposible que "Toto" Salvio llegue a la ida y esta dura noticia pondrá a prueba a Miguel Ángel Russo que deberá salir a la cancha sin una de sus máximas figuras. No será fácil reemplazarlo: Boca no tiene a ningún futbolista de sus características o su calidad por ese lado de la cancha. Con Villa confirmado para viajar, hay grandes chances de que el juvenil Gonzalo Maroni, quien entró en su lugar el pasado domingo, ocupe su lugar.
Sus números en el 2020
Sin contar a Carlos Tevez, la figura y líder máximo del equipo de la Ribera, Eduardo Salvio es uno de los puntos más altos en lo que va del año. No sólo por sus grandes rendimientos, sino también por los números que lleva desde que Russo se transformó en el entrenador del equipo. En todas las competencias, disputó un total de 14 encuentros oficiales donde anotó 10 goles y dio tres asistencias. Siendo, sin lugar a dudas, uno de los puntos más altos en el certamen más importante de América.