El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, no viajará finalmente con el plantel rumbo a Paraguay para el encuentro de este jueves entre su equipo y Libertad en Asunción por la Copa Libertadores de América.
Por precaución, debido a que se trata de un paciente de riesgo ya que tiene 64 años y viene de superar un cáncer hace dos años, el entrenador se quedará en el país y al frente del equipo estará su principal ayudante, Leandro Somoza.
Cabe destacar que Russo se reincorporó a las prácticas junto al plantel desde el primer día tras el parate por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, tras el brote de contagios que se dio en la "burbuja" de Boca en Ezeiza, fue aislado y desde ese momento permanece en su hogar.
De esta forma, Somoza estará a cargo del equipo en el duelo de este jueves desde las 21 (hora argentina) ante los paraguayos, junto al otro ayudante de Russo, Mariano Herrón. Lógicamente, el DT estará siempre en contacto vía telefónica con ambos para seguir las alternativas del encuentro.
Con dos fechas jugadas, Boca suma cuatro puntos en el Grupo H de la Copa Libertadores, mientras que Libertad es líder con seis. Caracas de Venezuela tiene un punto y cierra Independiente Medellín sin unidades.