La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) es un importante organismo alemán que desde 1991 realiza todos los años un ranking mundial de clubes. Con respecto al 2021, la lista de las instituciones más destacadas de la IFFHS no faltó, pero generó polémica ya que River y Boca quedaron lejos de los primeros 50. El elenco que obtuvo el primer lugar fue el Palmeiras, que se consagró bicampeón de la Libertadores.
En cuanto al método que utilizan para determinar cuáles son los mejores del mundo, la IFFHS tiene en cuenta a todas las ligas. En las de mayor nivel, por cada partido ganado otorga 4 puntos, 2 por el empate y 0 por las derrotas. Mientras que, en las competencias de menor jerarquía puntúa con 3 unidades por las victorias, 1,5 por los empates y 0 por las caídas. En los torneos continentales otorgan los mismos puntajes, aunque la Libertadores y la Champions son más valiosas que la Sudamericana y la Europa League.
River Plate, que se consagró en la Supercopa Argentina ante Racing por 5 a 0, ganó la Liga Profesional y se quedó con el Trofeo de Campeones tras vencer 4 a 0 a Colón de Santa Fe, ocupó el lugar N°52 con un total de 165 puntos. Además, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo llegó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores en donde lo eliminó el Atlético Mineiro. En la fase de grupos culminó segundo por detrás de Fluminense.
Por su parte, Boca Juniors quedó en el puesto N°61 con 159,5 unidades. El "Xeneize" también clasificó en segundo lugar en el grupo del torneo continental y se despidió en los octavos de final, también a manos del Mineiro en medio de una polémica. Boca ganó la Copa Diego Maradona en enero de 2021 y meses después se adjudicó la Copa Argentina venciendo por penales a Talleres de Córdoba en el duelo decisivo.