El entrenador Mauricio Pochettino es el encargado de dirigir tácticamente al conglomerado de estrellas del fútbol mundial que tiene el París Saint Germain. Su futuro en el conjunto parisino depende en gran parte de si puede obtener la primera Champions League para la institución. Atento a lo que pase con el argentino está un equipo grande de Europa, que lo tiene como el candidato número uno para que se transforme en su director técnico.
El Manchester United tiene como principal objetivo contratar a Pochettino para que se haga cargo de los "Diablos Rojos" una vez que termine el interinato del alemán Ralf Rangnick, según el Manchester Evening News. El mismo medio británico informa que el sucesor de Poche en el Parque de los Príncipes sería la leyenda del Real Madrid, Zinedine Zidane, que suena con fuerza cada vez que el PSG atraviesa un mal momento futbolístico.
El nacido en Murphy, Santa Fe tiene contrato hasta 2023 con el equipo francés pero convive con la exigencia del manager Leonardo que tras armar un plantel con grandes cracks, no admite tropiezos en los objetivos planteados, luego de una temporada sin títulos importantes para la institución. El París Saint Germain cayó en semifinales de la última Champions League contra el Manchester City y perdió la liga francesa contra el Lille.
Si bien Pochettino es muy criticado en Francia, en los últimos tiempos ha tenido que gestionar al equipo con las lesiones de grandes figuras como el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar. Hubo varios partidos donde cambió para bien el rumbo de los partidos con sus modificaciones de sistemas de juego en pleno encuentro. A un mes de enfrentarse al Real Madrid por los octavos de Champions League, pudo mantener la estabilidad hasta que vuelvan los lesionados.
Más allá de la mejora, una eliminación temprana lo dejaría con un pie afuera del París por más de que marche como líder del campeonato francés a 11 puntos del segundo.
Por eso, la carrera de Mauricio podría continuar en Inglaterra donde dejó una buena imagen de su experiencia dirigiendo en Premier League, sobre todo con el Tottenham Hotspur, al que llevó a la final de la Champions League 2018-2019 que perdió contra el Liverpool. En caso que el Manchester United no pueda concretar la llegada del técnico de 49 años, la segunda alternativa es Erik Ten Hag del Ajax.