Edson Arantes do Nascimento, Pelé, recibió la Navidad internado y acompañado por sus familiares, mientras los médicos adelantaron que las próximas horas serán "decisivas" para la salud del exfutbolista. Desde hace ya algunos días, el astro brasileño está internado en un hospital de San Pablo, donde su delicado estado de salud mantiene en vilo a todo el mundo.
Internado desde noviembre pasado en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, Pelé recibe cuidados paliativos luego de someterse a una quimioterapia que no consiguió mejorar su estado de salud. El astro brasileño de 82 años sufre de un cáncer de colon y su salud desvela tanto al mundo del fútbol como a la sociedad en su conjunto.
Este domingo, Kely Nascimento, una de las hijas de Pelé posteó una foto en Instagram junto a la actual esposa del exfutbolista, Márcia Aoki, y otros familiares, quienes se reunieron en el hospital para recibir la Navidad junto al astro. "Casi todos. Feliz navidad. Gratitud, amor, unión, familia. La esencia de navidad. Les agradecemos a todos por todo el amor y la luz que mandan", escribió la hija del astro brasileño.
Si bien en la publicación Pelé no aparece, sí están Kely, Flavia y Edinho, hijos de Pelé, y sus nietas Sophia y Stephany, entre otros. Cabe recordar que en el último parte médico del miércoles pasado, el equipo médico informó que el tricampeón mundial con Brasil (1958, 1962, 1970) presentaba una "progresión" del cáncer de colon que enfrenta y recibía cuidados para "disfunciones renal y cardíaca".
El festejo de Pelé por la consagración de Messi y Argentina
El astro del fútbol brasileño y tricampeón mundial, Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', felicitó el domingo pasado desde el hospital donde está internado a la Selección argentina por su triunfo en Qatar. Destacó las actuaciones de Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé, y envió un mensaje especial para todos los argentinos: "Seguro que Diego está sonriendo ahora".
"Hoy el fútbol continuó narrando su historia, como siempre, de forma apasionante. Lionel Messi logró su primera Copa Mundial, como era merecido por su trayectoria. Mi querido amigo Mbappé marcó cuatro goles en una final. Qué regalo fue ver este espectáculo del futuro de este deporte", destacó el ex jugador de fútbol.
"No pudo dejar de felicitar a Marruecos por la campaña increíble que hicieron. Es muy bueno ver a África brillar. ¡Felicitaciones Argentina! Seguro que Diego está sonriendo ahora", concluyó.