Argentinos Juniors anunció que suspendió los entrenamientos del plantel profesional por prevención, ya que en los últimos testeos se detectaron seis jugadores con resultados positivos en coronavirus, un caso similar (aunque de menor gravedad) al que se dio en la "burbuja" de Boca la semana pasada.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la institución de La Paternal informó que las pruebas que se realizaron el lunes a todo el plantel dieron como resultado que seis jugadores tienen Covid-19.
Por este motivo, el cuerpo médico del "Bicho" decidió suspender de "manera preventiva" los entrenamientos que el plantel estaba realizando en el predio CEFFA del Bajo Flores. A su vez, los seis futbolistas en cuestión fueron aislados, al igual que a sus contactos estrechos.
Al respecto, el secretario general del club, Alejandro Ronconi, afirmó en diálogo con Sportia: “Como dicen los protocolos, cuando hay un caso sintomático hay que aislarlo junto con todos los contactos estrechos. Esto significa que una persona haya estado en contacto más de 15 minutos, en un lugar cerrado, sin barbijo. Realizamos una burbuja que terminó siendo imperfecta”.
El equipo dirigido por Diego Dabove volvió a las prácticas el pasado 11 de agosto e incluso había pedido autorización para disputar un amistoso ante San Lorenzo.