El defensor del Seleccionado argentino, Nicolás Otamendi, fue transferido por el Manchester City al Benfica de Portugal por 15 millones de euros, mientras que desde el club portugués pasará al inglés el también marcador central Ruben Dias, a cambio de 68 millones más otros 3.6 por objetivos.
De esta manera, Otamendi, que no tiene lugar en el equipo de Josep Guardiola, volverá a tener actividad y competencia, algo que necesita para sostener su lugar en la consideración de Lionel Scaloni, que lo incluyó en su última lista de cara al debut en las Eliminatorias sudamericanas de la próxima semana.
El enroque se produce con la mira puesta en un recambio generacional y, obviamente, por rendimientos futbolísticos, ya que Otamendi tiene 32 años y Días, que además es el capitán de Benfica, cuenta con 23.
Los acuerdos están y, según el comunicado elevado por el club portugués, "los cierres definitivos de estas transferencias estarán supeditados a las revisiones médicas y las firmas de los contratos de ambos futbolistas".
Pero el dato de color es que, por esta operación, quien será altamente beneficiado es Vélez Sarsfield, club donde se formó el defensor, quien debido al mecanismo de solidaridad establecido en el Reglamento y Estatuto de Transferencias de la FIFA, recibirá una suma mayor a los 600 mil euros.
Cabe destacar que será la cuarta vez que el club de Liniers recibirá dinero debido a Otamendi, ya que primero lo vendió al Porto en 2010 y luego también facturó por los traspasos del defensor al Valencia en 2014 y al Manchester City en 2015.