José Mourinho dijo que quiere añadir una cuarta medalla de la Premier League a su brillante palmarés si el Manchester City es despojado de sus títulos y su rival, el Manchester United, recibe el trofeo de campeón de la temporada 2017-18.
Mourinho, que ganó tres títulos con el Chelsea, guió al United a un segundo puesto por detrás del City en esa campaña, a 19 puntos del equipo de Pep Guardiola.
El City, que ha ganado el título inglés un récord de cuatro veces consecutivas, fue remitido a una comisión independiente en febrero de 2023, con diversos cargos que datan de 2009 a 2018. El club siempre ha negado haber cometido infracción alguna.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Si el City es declarado culpable de algunos o todos los cargos, podría enfrentar sanciones o multas enormes, deducción de puntos, ser despojado de sus títulos o incluso ser degradado de la máxima categoría.
"Ganamos la Europa League y acabamos segundos en la Premier League. Creo que todavía tenemos posibilidades de ganar esa liga", dijo el técnico del Fenerbahçe, Mourinho, a la prensa antes de su choque de Europa League contra el United.
"Quizá castiguen al Manchester City con puntos (deducciones) y quizá ganemos esa liga. Tienen que pagarme la prima y darme la medalla".
Mourinho fue el primer entrenador desde la última temporada de Alex Ferguson en 2012-13 en llevar al United lo más cerca de volver a ganar el título de liga, pero fue despedido en diciembre de 2018 tras una mala racha de resultados.
Con información de Reuters