Monterrey alcanzó el domingo la fase de las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano tras golear 5-3 como visitante a Pumas UNAM en el partido de vuelta de su serie de cuartos de final.
Los "Rayados" de Monterrey avanzaron a la siguiente fase con un marcador global de 6-3 tras su victoria de 1-0 en el partido de ida.
En la definición de la serie que se disputó en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, Monterrey se puso en ventaja a los 31 minutos cuando el argentino naturalizado mexicano Germán Berterame aprovechó un error defensivo de Pumas para anotar de zurda ante la salida del portero Julio González.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El equipo local empató a los 36 minutos por conducto de Guillermo Martínez, quien definió de zurda en el área chica después de que un disparo de César Huerta pegó en el travesaño tras un desvío del portero Luis Cárdenas.
Monterrey retomó la ventaja a los 56 minutos con un potente y colocado disparo del argentino Lucas Ocampos desde fuera del área.
Pumas igualó a los 66 minutos cuando el argentino Ignacio Pussetto definió de volea después de que el portero Luis Cárdenas rechazó un centro enviado desde el sector izquierdo.
Monterrey volvió a ponerse en ventaja a los 73 minutos con el doblete de Berterame, quien venció al portero al rematar de derecha un centro de Erick Aguirre.
El equipo visitante anotó el cuarto gol a los 79 minutos cuando Gerardo Arteaga metió el balón por el ángulo izquierdo con un potente zurdazo desde fuera del área tras un rechace defensivo.
Pumas volvió a descontar a los 87 minutos cuando Martínez registró su doblete al rematar con la cabeza un centro enviado por Huerta desde el sector izquierdo.
El quinto gol de Monterrey llegó a los 93 minutos tras un error del guardameta Julio González, a quien se le escapó el balón de las manos, lo que aprovechó el español Oliver Torres para definir ante la portería desprotegida.
Así, Monterrey enfrentará en la semifinal al ganador de la última serie que se definirá más tarde entre Tigres UANL y Atlético de San Luis, que ganó 3-0 el partido de ida.
El sábado, el campeón América se convirtió en el primer semifinalista tras ganar 2-0 como visitante a Toluca en la definición de la serie, y registrar un marcador global de 4-0 tras su triunfo de 2-0 en el partido de ida.
En la semifinal, América enfrentará a Cruz Azul, que se sobrepuso de la derrota sufrida por tres goles en el partido de ida, y logró su pase con un empate global de 3-3 gracias a su mejor posición en la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular donde terminó como líder general.
Con información de Reuters