Moción de censura en Barcelona: Bartomeu podría renunciar a su cargo tras el escándalo con Messi

Se alcanzaron las firmas necesarias para validar la votación de la moción de censura del Presidente impulsada por un dirigente opositor luego de la novela por la continuidad de Lionel Messi.

08 de octubre, 2020 | 06.52

El precandidato a las elecciones del Barcelona e impulsor del voto de censura Jordi Farré, confirmó que se alcanzaron las 16.521 firmas necesarias para validar la votación de la moción de censura a la actual Comisión Directiva del club que preside Josep Maria Bartomeu, quien podría renunciar a su cargo la semana próxima.

La Mesa del Voto de Censura, de la que Farré forma parte, dio validez al mínimo de firmas necesarias que se alcanzaron entre los 20.687 apoyos que entregaron los promotores de esta moción. "Objetivo conseguido", exclamó el precandidato en sus redes sociales.

De esta manera quedó confirmado que los socios y socias de la entidad "culé" votarán para determinar la continuidad o discontinuidad de Bartomeu y su Comisión Directiva.

Este proceso ya tiene antecedentes en el club "blaugrana" donde hubo cinco mociones de censura anteriormente, aunque sólo dos de ellas superaron el corte para seguir adelante.

Esas dos se registraron en 1998, y la ejecutó Joan Laporta contra el presidente José Luis Núñez, y 10 años después, en 2008 la impulsó Oriol Giralt contra el propio Laporta. Sin embargo ninguna de las dos llegó al 66 por ciento de votos para destituir a los presidentes en ejercicio.

La moción contra Bartomeu tuvo su origen en el conflicto generado entre él y Lionel Messi, que derivó en un burofax enviado por el rosarino para abandonar el club, algo que finalmente no concretó para no entrar en un conflicto judicial con la institución que lo cobijó desde los 13 años.