Se viven horas de incertidumbre en Barcelona, en toda España y también en el mundo entero por la casi segura salida de Lionel Messi del club culé, algo que seguramente se terminará confirmando esta semana.
Lo cierto es que, en pleno tira y afloje entre el jugador, que pidió irse del club, y la dirigencia encabezada por Josep María Bartomeu, que quiere cobrar la estrafalaria cláusula de rescisión de 700 millones de euros si finalmente el rosarino se va, en las últimas horas surgió una información que no deja de llamar la atención.
Según el medio español 20 Minutos, uno de los miembros más nuevos del plantel que ahora dirige el holandés Ronald Koeman habría solicitado heredar la camiseta 10 del rosarino en caso de que se confirme su salida.
Se trata del delantero danés Martin Braithwaite, quien apenas compartió plantel unos meses con Messi, pero al que no le habría temblado el pulso para solicitar su dorsal.
El jugador de 29 años arribó a principios de año al Barcelona procedente del Leganés, debido más que nada a las lesiones del uruguayo Luis Suárez y el francés Ousmane Dembelé, y disputó apenas 11 encuentros en los que convirtió un tanto (frente al Mallorca).
Según algunos medios españoles, varios equipos de la Premier League preguntaron por Braithwaite, cuya cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, aunque parece que el danés está dispuesto a quedarse si es que la dirigencia le cumple su particular pedido.