De a poco, todo va volviendo a la "normalidad" en el Barcelona. Luego del escándalo que se generó por la intención de Lionel Messi de abandonar el club y el posterior ida y vuelta con el presidente Josep María Bartomeu, el rosarino pudo por fin entrenar junto a sus compañeros y ya mostró toda su calidad.
El capitán argentino, que lunes y martes se había movido en soledad en la Ciudad Deportiva por protocolo, finalmente el miércoles participó de una práctica con el plantel que ahora dirige Ronald Koeman y se mostró intacto.
El jugador de 33 años se reincorporó a sus compañeros junto al brasileño Coutinho y ambos participaron de ejercicios tácticos en los que convirtieron sendos golazos que fueron difundidos en las redes por la cuenta oficial del club catalán. En el caso del argentino, se trató de una definición con clase de derecha y sobre la marca de dos "rivales".
De esta forma, Messi le va dando forma lentamente a lo que será su nueva etapa en el club de toda su carrera profesional, que seguramente sí será la última ya que su contrato vence a mediados de 2021 y no será renovado.
Cabe destacar que el primer partido oficial del Barcelona será recién el último fin de semana de septiembre, cuando reciba al Villarreal por la 3° fecha de la Liga, ya que las dos primeras jornadas de los culés fueron pospuestas.