El capitán de la selección argentina campeona del mundo, Lionel Messi, ha sido invitado a "eternizar" su huella en el célebre estadio Maracaná dejando sus huellas en el Salón de la Fama, según informó la Superintendencia de Deportes del Estado de Río de Janeiro.
Después de que Argentina ganara el Mundial al vencer a Francia por 4-2 en los penales en una final de infarto el domingo, el organismo público que actualmente gestiona el estadio reiteró la invitación a Messi hecha por primera vez cuando la "Albiceleste" ganó la Copa América en 2021.
"Messi ya ha demostrado su importancia dentro y fuera de la cancha. Es un jugador que lleva años al más alto nivel en la historia del fútbol", dijo el presidente de la superintendencia, Adriano Santos, en una carta enviada al capitán argentino a través de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Y nada más apropiado que el Maracaná también le rinda homenaje. Después de todo, Messi es un genio con el balón", añadió.
El histórico estadio de Maracaná ha albergado dos finales de la Copa Mundial, en 1950 y 2014, y vio a Messi y a su selección proclamarse campeones de la Copa América 2021 al vencer a Brasil por 1-0.
Las huellas de Messi en el Paseo de la Fama del Maracaná estarían junto a las de grandes futbolistas brasileños como Pelé, Garrincha, Rivelino y Ronaldo, además de otros jugadores de fama mundial como el chileno Elías Figueroa, el serbio Dejan Petkovic, el portugués Eusebio, el uruguayo Sebastián Abreu y el alemán Franz Beckenbauer.
Con información de Reuters