Messi fue el primero en llegar al entrenamiento del Barcelona tras el escándalo

Luego de confirmar su continuidad en medio de una disputa con el presidente Bartomeu, el rosarino arribó una hora y media antes del comienzo estipulado del entrenamiento en la Ciudad Deportiva del club catalán.

07 de septiembre, 2020 | 11.54

Casi como marcando territorio luego del escándalo que generó su posible salida del Barcelona, Lionel Messi fue el primero en arribar este lunes a su primer entrenamiento post novela con el presidente Josep María Bartomeu, al que le había manifestado sus intenciones de abandonar el club.

Cerca de las 16 (hora española), una hora y media antes del horario estipulado para el comienzo de la práctica comandanda por el flamante DT Ronald Koeman, el argentino hizo su ingreso manejando su vehículo a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

Como era de esperarse, el predio del Barcelona se inundó de periodistas y fotógrafos esperando la llegada del capitán culé, que se produjo antes de lo esperado.

 



De esta forma, Messi se reincorpora a las prácticas una semana después que sus compañeros y ya está bajo las órdenes de Koeman, con el que seguramente mantendrá una charla para comenzar a definir los lineamientos de la nueva temporada, que para el club culé comenzará con el duelo frente al Villarreal por la Liga española, pautado para fin de septiembre.

Messi, de 33 años, protagonizó una de las mayores crisis deportivas que tuvo el Barcelona, tras anunciar por burofax el pasado 25 de agosto su intención de marcharse del club catalán luego de 20 años de una de las relaciones más exitosas de la historia del fútbol mundial.

Durante diez días, el máximo goleador del Barcelona, quien defendía su derecho a hacer uso de una cláusula que le permitía irse gratis al final de la temporada, mantuvo una pulseada con Bartomeu, quien le negó esa posibilidad.

El viernes último, tras constatar que la única salida posible era hacerle juicio al Barcelona, Messi anunció que se quedaba y que cumpliría su contrato, que vence en junio de 2021.