Lionel Messi jugaría su primer partido con el Inter de Miami el 21 de julio, cuando el equipo de la Major League Soccer reciba al Cruz Azul de México en su estreno en Leagues Cup, declaró Jorge Mas, propietario gerente del club, al diario Miami Herald.
Messi y Miami han llegado a un acuerdo y están ultimando detalles de documentación y visado, después de que el argentino anunciara este mes su intención de fichar por el club.
El jugador de 35 años firmará un contrato de dos años y medio por un valor de entre 50 y 60 millones de dólares anuales, con opción de extender el vínculo hasta 2026, según el Miami Herald.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Absolutamente no hay cambios en las reglas del roster. No hay categorías ni nada que se modifique para incorporar a Lionel Messi a la plantilla del Inter de Miami", añadió Mas.
La incorporación del siete veces ganador del Balón de Oro promete ser un gran impulso para el fútbol en Estados Unidos.
Mas definió la llegada de Messi como "el momento seminal" en la historia del fútbol estadounidense, mientras la MLS aspira a convertirse en una de las mejores ligas del mundo.
"Creo que siempre habrá un antes y un después de Messi cuando hablamos de este deporte en Estados Unidos", dijo Mas.
"Tengo la firme convicción de que podemos crear en Norteamérica y Estados Unidos, si no la mejor liga, una de las dos mejores ligas del mundo".
"Lionel Messi viene a este país a ganar copas y a marcar la diferencia. Creo que nos corresponde a mí y a mis socios en la liga, los otros propietarios, aprovechar el momento".
La noticia del fichaje de Messi por Miami tuvo sus primeros efectos en cuestión de horas, disparando el precio de las entradas un 1.034% y aumentando el número de seguidores en la cuenta de Instagram del equipo de uno a ocho millones.
Miami ocupa actualmente el último puesto de la clasificación de la Conferencia Este, a siete puntos del noveno puesto, la última plaza que le daría opciones de clasificarse para los playoffs.
La Leagues Cup es una competición anual entre la MLS y los clubes de la Liga MX de México.
Con información de Reuters