En el comienzo de una semana que seguramente será clave para el futuro inmediato de un Barcelona que arde, el flamante DT Ronald Koeman sorprendió a todos al comunicarle al uruguayo Luis Suárez que no contará con él, una decisión que podría propiciar aún más la salida de Lionel Messi del club culé.
La cadena catalana RAC1 adelantó la sorpresiva decisión del entrenador holandés, que se comunicó vía telefónica con el delantero uruguayo y le comunicó que no lo incluye en sus planes para su nuevo proyecto, que comenzará la próxima semana con el regreso a los entrenamientos.
El jugador de 33 años se encuentra de vacaciones y se vio sorprendido por el llamado de Koeman, sobre todo teniendo en cuenta que aún tiene un año de contrato con el Barcelona y deberá entonces negociar su rescisión luego de la intempestiva decisión.
Sumado a esto, otro que se parece sumarse a la lista de "prescindibles" del entrenador holandés es nada menos que Arturo Vidal, con el que, según Mundo Deportivo, también se comunicó telefónicamente para avisarle que no lo tendrá en cuenta.
Si bien desde el club aún no se han pronunciado oficialmente sobre esta noticia, muchos ya especulan con que esta movida torcería aún más la balanza en favor de la salida de Messi del Barcelona, sobre todo teniendo en cuenta la gran relación que tiene con Suárez tanto dentro como fuera de la cancha.
Con uno de sus "laderos" preferidos fuera del plantel, la continuidad del argentino en el club culé, en el que desarrolló toda su carrera profesional, se ve cada vez más comprometida y otra vez comienzan a surgir sus posibles destinos, entre los que siguen picando en punta el Manchester City, el Inter de Milan y el Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos.