El mediocampista colombiano Avilés Hurtado se perderá lo que resta del torneo Apertura del fútbol mexicano debido a una lesión en el tobillo derecho que lo dejará fuera de las canchas por cuatro meses, informó el viernes su club Bravos de Ciudad de Juárez.
El jugador de 37 años sufrió el miércoles la lesión durante el partido correspondiente a la octava jornada del torneo ante Monterrey cuando el delantero argentino Germán Berterame se barrió por atrás ocasionando que se le doblara el tobillo a Hurtado. El delantero de Monterrey fue expulsado y la Comisión Disciplinaria lo sancionó con dos partidos de suspensión.
"Se realizaron los estudios pertinentes y se diagnosticó una lesión compleja de ligamento deltoideo y cápsula anterior, lesión de sindesmosis distal y fractura no desplazada de peroné, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El tiempo estimado de recuperación es de cuatro meses", informó Bravos de Ciudad Juárez en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hurtado llegó a Bravos de Ciudad Juárez en junio de 2023 y hasta el momento registra 11 goles en 39 partidos.
Además de Bravos de Ciudad Juárez, Hurtado ha jugado con los clubes mexicanos Pachuca, Chiapas, Tijuana y Monterrey. Con los "Tuzos" de Pachuca logró el título del torneo Apertura 2022, y con los "Rayados" de Monterrey fue campeón en el Apertura 2019 y ganó la Liga de Campeones de la Concacaf en 2019 y 2021.
Antes de llegar a México, Hurtado militó con los equipos colombianos Atlético de Cali, América de Cali y Atlético Nacional, club donde ganó la Superliga en 2012.
Con información de Reuters