El diario alemán Bild informó en el día de hoy una bomba para el mercado de pases del fútbol europeo en referencia al futuro de Kylian Mbappé. El delantero finaliza su contrato con el París Saint Germain a mitad de año y está en condiciones de negociar con otro club. Según el rotativo alemán, el francés ya habría acordado el salario con la nueva institución, donde jugará la próxima temporada.
Se trata del Real Madrid, justamente, el rival del PSG en los octavos de final de la Champions League, que se disputarán entre mediados de febrero y principios de marzo. El anuncio no sería oficial hasta que no termine la ronda eliminatoria que involucra a estos dos equipos.
Mbappé no llegó a un acuerdo para renovar con el conjunto parisino, que ya ha desistido de las negociaciones. Kylian llegó al PSG en 2017 proveniente del Mónaco por 180 millones de euros, y llegaría al equipo de Madrid como agente libre.
El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti tiene como prioridad la llegada de la estrella del fútbol francés hace mucho tiempo y no quiere dejar pasar la oportunidad única de sumarlo sin tener que negociar con el PSG. El periódico germano hasta se animó a informar la plata que ganaría al año el futbolista francés: 50 millones de euros brutos.
El joven delantero no ha realizado declaraciones al respecto, en varias entrevistas manifestó estar "tranquilo" y enfocado en conseguir todos los objetivos esta temporada con el París Saint Germain. Hoy ingresó en el segundo tiempo en el partido de su equipo contra el Niza por la Copa de Francia. Se mostró como lo más peligroso del conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y marcó su penal en la tanda que marcó la eliminación del PSG, en los octavos de final del certamen.
En España la noticia de la llegada de Mbappé al Real Madrid estalló en todos los medios, que salieron en busca de información para confirmarla o no. El periodista Josep Pedrerol, en el reconocido programa El Chiriinguito, afirmó que el equipo 13 veces campeón de la Champions League avanzará en la contratación de Kylian a partir de mayo.
Por otra parte, el que parece haber quedado relegado en las pretensiones del conjunto merengue es el noruego Erling Haaland. El delantero de 21 años viene teniendo algunos problemas físicos esta temporada. De esta manera, quedaría liberado el camino para el Barcelona en la carrera por sumar al futbolista del Borussia Dortmund.