Marruecos alcanzó por primera vez las semifinales olímpicas de fútbol masculino tras una contundente victoria 4-0 sobre Estados Unidos que incluyó dos penales, en un partido disputado el viernes en el Parque de los Príncipes.
Los marroquíes dominaron desde el principio y se impusieron en su primer partido de la historia en una eliminatoria olímpica, lo que les permitirá enfrentarse al vencedor del choque de cuartos de final entre España y Japón, que se jugará más tarde el viernes.
Apoyado por sus apasionados seguidores, que abarrotaron el estadio París Saint Germain, Marruecos abrió el marcador en el minuto 29, cuando Soufiane Rahimi provocó un penal y lo transformó en su quinto gol del torneo.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ilias Akhomach dobló la ventaja con un remate a bocajarro tras un centro de Abde Ezzalzouli, en una brillante jugada colectiva al filo de la hora de juego, antes de que Achraf Hakimi, del PSG, anotase el 3-0 a veinte minutos del final, tras una gran carrera en solitario.
El suplente Mehdi Maouhoub sentenció la goleada con otro penal en el tiempo añadido, tras una revisión del VAR por mano.
Estados Unidos, que disputaba sus primeros cuartos de final olímpicos en 24 años, fue mejor durante un breve periodo tras el descanso, pero no dio sensación de peligro y sólo tuvo un intento de gol en el partido.
Con información de Reuters