El ex seleccionador español y campeón del mundo Jorge Vilda fue nombrado el jueves nuevo entrenador de la selección femenina de Marruecos, sucediendo al francés Reynald Pedros.
Vilda, quien ganó el Mundial femenino con España en agosto, fue destituido diez días después de que la FIFA suspendiera al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por dar un beso no consentido a la delantera Jenni Hermoso durante la ceremonia de entrega de medallas en Sídney.
El técnico de 42 años, quien consideró "injusto" su despido, fue muy criticado por aplaudir repetidamente a Rubiales durante una asamblea extraordinaria de la RFEF en la que éste arremetió contra el "falso feminismo" y se comprometió a no dimitir.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ahora, Vilda también está siendo investigado por la Audiencia Nacional en el presunto caso de agresión sexual y coacciones contra Rubiales tras el polémico beso.
En un principio, sólo Rubiales estaba siendo investigado formalmente, mientras que otros responsables federativos y jugadores fueron citados como testigos.
Pedros se incorporó a Marruecos en noviembre de 2020 y condujo al equipo a su primer Mundial este año en Australia y Nueva Zelanda. Se convirtió en la primera selección árabe en clasificarse para octavos de final, pero tras dos amistosos perdidos contra Zambia, Pedros fue destituido.
Con información de Reuters