Marcelo Gallardo celebró la actuación de River tras el empate ante San Pablo

El entrenador del "Millonario" analizó el encuentro por Copa Libertadores y destacó la actitud del equipo.

17 de septiembre, 2020 | 22.43

En el reinicio de la Copa Libertadores, River igualó 2-2 con San Pablo en Brasil y sumó un importante punto pensando en el futuro. Luego de que se definieran todos los partidos del grupo, el equipo de Marcelo Gallardo quedó en la segunda posición con 4 unidades (igual que el equipo brasilero) y a tres del puntero, Liga de Quito. 

Durante la conferencia de prensa, el entrenador del "Millonario" analizó el encuentro y se mostró muy contento por el trabajo de sus dirigidos: "La respuesta del equipo hoy fue una respuesta satisfactoria, muy satisfactoria la verdad. Después de seis meses de inactividad, venir al Morumbí, jugar contra un equipo que viene compitiendo y con mucha dinámica, hacer el partido que hicimos hoy, creo que hay que rescatar el gran esfuerzo". 

 

Al mismo tiempo dejó en claro que "no es fácil volver después de tanto tiempo y plantarse así" y destacó el mérito "a pesar de los goles en contra". Además, el "Muñeco" expresó y celebró el trabajo realizado: "Por momentos nos rebotaba la pelota, pero es normal. Llevábamos mucho tiempo sin jugar, sin competir, sin vivir momentos de juego en un torneo internacional que implica muchísima atención y concentración. Así y todo, hicimos un gran partido. Quiero felicitar a los jugadores y esperemos recuperarnos pronto en estos días para volver a jugar en Lima".

Pinola destacó y valoró el resultado

Tras el partido, Javier Pinola repasó lo sucedido y analizó el papel de River en el primer encuentro tras el reinicio. Durante la conferencia de prensa, el defensor expresó: "Fueron goles de rebote y eso es lo que te deja más bronca pero el partido ya está y hay que valorarlo". De todas formas, destacó: "Nos preparamos muy bien, sentimos el fútbol de una sola manera y fuimos fieles a nuestros principios".

A su vez, dejó en claro que es difícil puntuar el nivel individual y colectivo. "Es algo muy subjetivo, sabíamos que íbamos a llegar bien. No nos pusimos a quejar si se demoró tanto o no, si se iba a jugar rápido o no. Entrenamos lo mejor posible e intentamos que nos agarrara lo mejor parados", sentenció.