Erik ten Hag firmó un nuevo contrato con el Manchester United para prolongar su estancia en Old Trafford hasta 2026, anunció el jueves el club de la Premier League, lo que ofrece al técnico holandés una nueva oportunidad de devolver al equipo 20 veces campeón a su gloria pasada.
Se había especulado con su destitución después de que el United terminó octavo la temporada pasada, el peor puesto de su historia en la Premier League, y de que el multimillonario británico Jim Ratcliffe, presidente de INEOS, se hizo cargo de las operaciones futbolísticas.
Sin embargo, una sorprendente victoria sobre el campeón Manchester City en la final de la FA Cup fue un salvavidas para el técnico de 54 años.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Mirando hacia atrás a los dos últimos años, podemos reflexionar con orgullo sobre dos trofeos y muchos ejemplos de progresión desde donde estábamos cuando me uní", dijo en un comunicado.
"También debemos tener claro que aún queda mucho trabajo duro para alcanzar los niveles que se esperan del Manchester United, lo que significa luchar por los títulos ingleses y europeos".
El contrato de Ten Hag expiraba al final de la temporada 2024-25, pero negarle al Manchester City el doblete doméstico y la clasificación para la Europa League le valió una nueva oportunidad.
A pesar de haber ganado dos trofeos, los resultados y el rendimiento han decaído drásticamente a pesar de los más de 400 millones de libras gastados en nuevos jugadores desde que Ten Hag se hizo cargo del equipo.
El United pasó apuros al principio de su primera temporada, pero Ten Hag inculcó una sensación de unión que había faltado desde que Alex Ferguson se retiró en 2013.
(Reportaje de Martyn Herman, Rohith Nair y Lori Ewing, edición de Ed Osmond)