En medio de una infinidad de rumores sobre el futuro inmediato de Lionel Messi, la única realidad es que aún sigue siendo jugador del Barcelona y deberá presentarse el próximo lunes a entrenarse bajo las órdenes del flamante DT Ronald Koeman. Sin embargo, Manchester City sigue apareciendo como la opción más viable si es que finalmente se confirma su salida del club culé.
La estrafalaria cláusula de rescisión del capitán argentino, de 700 millones de euros, resulta inabordable para cualquier club, aunque en principio, según los medios de Barcelona, el Manchester City buscaría otro método para quedarse con Messi: ofrecerle al Barcelona algunos jugadores a cambio.
Según Mundo Deportivo, el club inglés está dispuesto a hacerse cargo del salario del rosarino, pero no así de desembolsar los millones para negociar con el Barcelona. Es ahí donde entrarían en negociación algunos jugadores del equipo "ciudadano".
El primer nombre que surgió entre los "prescindibles" en el City es el del brasileño Gabriel Jesús, delantero que llegó al club a principios de 2017 y que ya disputó más de 100 partidos en el City. Los otros nombres que se barajan para entrar en la negociación son Eric Garcia, Bernardo Silva, Angeliño y Riyad Mahrez.