El Manchester United dijo que se toma en serio las acusaciones de agresión contra el delantero Antony, quien fue apartado de la selección brasileña para dos partidos de la clasificatoria al Mundial en medio de una investigación policial.
La Federación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció el lunes que Antony había sido apartado, después de que el medio de comunicación local UOL publicó acusaciones de agresión física por parte de su ex novia Gabriela Cavallin.
El jugador ha negado haber cometido delito alguno.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El club de la Premier League inglesa se había visto presionado para responder a las acusaciones contra Antony a raíz de la decisión de separar a otro delantero, Mason Greenwood.
El Manchester United declaró el mes pasado que Greenwood abandonaría Old Trafford para evitar ser una "distracción", después de que enfrentó acusaciones de agresión e intento de violación.
Los cargos fueron retirados en febrero, según la fiscalía, citando "la retirada de testigos clave y nuevo material que salió a la luz". Greenwood, de 21 años, se incorporó el pasado viernes al Getafe, de la Liga española, en calidad de cedido por una temporada.
El Manchester United dijo que se tomaba en serio el caso contra Antony, "teniendo en cuenta el impacto que estas acusaciones y la posterior denuncia tendrán en los supervivientes de abusos".
El club dijo que reconocía la investigación policial y que no haría más comentarios sobre el asunto a la espera de más información.
La federación brasileña declaró que Antony era apartado de la selección "para proteger a la presunta víctima, al jugador, a la selección brasileña y a la CBF".
Antony dijo que no podía dar más detalles sobre las acusaciones debido a la investigación policial, pero que podía "afirmar con seguridad" que eran falsas.
Un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública de Brasil confirmó a Reuters que se estaba llevando a cabo una investigación policial.
El seleccionador brasileño, Fernando Diniz, ha convocado al delantero del Arsenal Gabriel Jesus para sustituir a Antony.
Brasil recibe a Bolivia el viernes y visita a Perú cuatro días después para iniciar su campaña de clasificación para el Mundial de 2026.
Con información de Reuters