El fútbol de Indonesia está de luto. El arquero Taufik Ramsyah, falleció luego de tres días de agonía, producto del tremendo choque que sufrió con un rival. En un partido correspondiente a la Liga 3 del mencionado país, mientras transcurrían 40 minutos del primer tiempo, el joven de 20 años fue a buscar la pelota tras un largo control y recibió un golpe en la cabeza por parte de un jugador contrario que no se frenó.
La liga de dicho país y los compañeros del portero se expresaron en sus redes con mucha tristeza por lo ocurrido. La cuenta de Twitter oficial del certamen indonesio le dedicó un post con una emotiva imagen suya: "El más sentido pésame por el fallecimiento de Taufik, del Tornado FC. Ojalá en el futuro no haya más incidentes en la cancha que provoquen más muertes".
El arquero perdió el conocimiento luego del impacto, por lo que el cuerpo médico entró al campo de juego para atenderlo rápidamente. Minutos después llegó la ambulancia para trasladarlo al hospital, continuar con la atención y realizarle estudios. Los mismos revelaron que sufrió una fractura de cráneo de la que, a pesar de los días que estuvo internado, no sobrevivió.
Desde la institución también dejaron un sentido mensaje: "El club y sus compañeros profesionales que conocieron a Taufik Ramsyah lo acompañaron al lugar de descanso final en su ciudad natal, Lubuk Jambi, Kuantan Singingi a través de un viaje por carretera de aproximadamente 4-5 horas desde la ciudad de Pekanbaru", escribieron en la cuenta de Instagram de la institución @TornadoFCPekanbaru.
El mensaje del club
Un hecho similar en la Premier League
En noviembre de 2020, el jugador mexicano Raúl Jiménez, quien se desempeña en el Wolverhampton de la liga inglesa, chocó su cabeza con el brasileño David Luiz y sufrió también la fractura de cráneo. Se recuperó gracias al rápido trabajo de los médicos en el momento del impacto y con la rápida operación. Para su suerte, se salvó y en agosto de 2021 retornó a la actividad con la cabeza protegida.