Una nueva muerte golpea al fútbol en este 2022. No fue adentro de una cancha como sucedió en otras ocasiones, sino que ocurrió afuera y de manera trágica. Un terrible accidente de tránsito terminó con la vida de la joven promesa del Borussia Mönchengladbach, Jordi Bongard. A raíz de esto, se cancelaron los entrenamientos de mayores y del sub-23, al que pertenecía, como también la conferencia de prensa previa al partido ante el Wolfsburgo.
El defensor alemán de 20 años, que tenía una gran carrera por delante, demostró en pocos partidos con el "Equipo B" del "Gladbach", que tenía muchas condiciones. Disputó 9 encuentros y convirtió un gol en la presente temporada. Tanto la institución a la que pertenece, como así también el Real Madrid, dejaron sus respectivas condolencias por el fallecimiento del habilidoso zaguero teutón.
"Hemos recibido esta terrible noticia esta mañana y estamos aturdidos. Nuestro más sentido pésame y nuestros pensamientos están con la familia de Jordi", expresó el director deportivo del club alemán en el que se desempeñaba el defensor. El "Merengue" también dejó su mensaje "El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Jordi Bongard, jugador de la cantera del Borussia Mönchengladbach".
A través de las redes sociales, la institución alemana despidió al futbolista con una triste publicación: "El Borussia llora la muerte de Jordi Bongard. Nuestro jugador del sub-23 ha fallecido esta noche en un accidente de tráfico. Nuestro más sincero pésame a la familia en este momento tan difícil. ¡Jordi siempre estará en nuestros corazones y pensamientos!".
Conmoción en el fútbol: un jugador falleció de un paro cardíaco en pleno partido
El fútbol de Grecia está de luto. El volante del Illioupoli FC, Alexandros Lampis de sólo 21 años, sufrió un paro cardíaco cuando transcurrían pocos minutos de juego luego de comenzar el encuentro ante el Ermionida con total normalidad. El triste hecho sucedió en un partido correspondiente a la tercera división de dicho país. La ambulancia llegó 20 minutos tarde y no había desfibrilador, por lo que no hubo manera de salvarle la vida.
A pesar de que sus compañeros y cuerpo técnico realizaron los primeros auxilios correspondientes, no pudieron reanimarlo. Sin dudas, las canchas tienen que estar preparadas para este tipo de situaciones. Algo similar ocurrió en la Eurocopa del 2021 cuando el danés Christian Eriksen se desvaneció en el verde césped. En aquella ocasión, por suerte, los médicos actuaron rápidamente y lo salvaron.