Lionel Messi sigue vigente. A sus 33 años, y encarando quizás la última parte de su prolífica carrera como futbolistas, el capitán de la Selección Argentina sigue demostrando su jerarquía y parece que no existe récord que no pueda batir.
Al abrir el marcador de penal y sentenciar el resultado ante Ecuador en La Bombonera, el "10" se convirtió en el jugador argentino con más Eliminatorias disputadas en las que anotó goles. En total lleva cuatro instancias previas a una Copa del Mundo, con 22 tantos anotados.
¿Quiénes completan la lista? Hernán Crespo con 19 en tres, Gabriel Batistuta con 11 en tres, Gonzalo Higuaín (hoy en la MLS) con 11 también en tres y sorpresivamente el ex defensor, Juan Pablo Sorín, con cinco en tres.
El jugador del Barcelona, además de ser el máximo goleador de la historia del fútbol durante este siglo, es el que más goles convirtió entre club y selección y también consiguió ser el máximo asistidor del XXI en ambos equipos.
Tras este nuevo tanto frente. Ecuador, Messi quedó a tan solo seis conquistas de Pelé como máximo goleador con selecciones sudamericanas.
Los récords de Messi en la Selección Argentina:
-
Máximo goleador histórico (71 goles)
-
Máximo goleador contando todas las selecciones (87 goles: 71 en la mayor, 14 en la Sub 20 y 2 en la Sub 23)
-
Jugador argentino con más Eliminatorias disputadas marcando goles (22 en 4 torneos)
- Jugador con más partidos como capitán de la Selección (78 partidos)
- Máximo asistidor histórico (41 asistencias)
- Tercer jugador argentino con más presencias en Mundiales (19)
- Jugador más joven en alcanzar los 100 partidos internacionales en Conmebol (27 años y 361 días en 2015)
- Primer jugador argentino en convertirle a las otras 9 selecciones de Conmebol